Leyendo ahora
POLONIA, un Club que realiza un gran trabajo social

POLONIA, un Club que realiza un gran trabajo social

Historias de la Ciudad
Por Ana Fernández

Esta es la historia de Polonia, un Club nacido para llenar de orgullo y valor un barrio indispensable en el paisaje de Las Palmas de Gran Canaria.

Desde 1940 han pasado por él jugadores de fútbol que llegaron a ser regionales y boxeadores de primera categoría. Hoy en día siguen en la brecha, con un gimnasio cuyas paredes hablan de pasión y que han cuidado de todos los que han necesitado de su calor humano.

Al frente del gimnasio un boxeador profesional, Cristian «Sicario» Pérez, que entrega horas a entrenar a muchos a cambio de casi nada a nivel económico pero mucho de satisfacción. Una labor social muy necesaria en un maravilloso barrio que se asfixia por el abandono institucional. Cristian es preparador personal, un atleta profesional y un ser lleno de generosidad.

Al frente de la cantina, Yurena, una mujer de bandera con una sonrisa que ilumina todo el local. Una cantina donde consumir por precios irrisorios, porque sabe que quienes la frecuentan viven en una economía límite. Yurena los domingos hace sancocho o paella y durante la Eurocopa pactó poner cañas a 50 céntimos mientras España siguiera clasificada.

Yurena y Cristian no lo saben pero son servicio público, hacen trabajo social, esa labor que tanto necesita el barrio más bonito de la ciudad.

Ver también

En las instalaciones hay una sala llena de calderos, sartenes y paelleras para cuando algún vecino necesite celebrar algo en su hogar.

Polonia necesita un empuje…
… Polonia necesita recibir una subvención que le ayude a mejorar las instalaciones para seguir dando a los olvidados vecinos del Risco ese lugar donde salvarse de los demonios que acechan sus calles.

Precioso Risco de San Nicolás…

X
X