Leyendo ahora
Tebu Guerra se une a nuestra revista con ImproTypo: «Ciudad»

Tebu Guerra se une a nuestra revista con ImproTypo: «Ciudad»

Impro Typo es el alias tras el que se encuentra Tebu Guerra pulsando las teclas de su máquina de escribir en una acción de escritura en vivo y personalizada. Un proyecto de escritura creativa que lleva años rodando en vivo en diferentes formatos y escenarios, y que ahora recala en La Brújula para contarnos su particular visión a pie de calle de esta ciudad. Tebu Guerra lleva años vinculado a la escritura, a la autoedición, y a los escenarios con su poesía escénica y monólogos.

Tras formar parte de múltiples proyectos, actualmente es dinamizador y organizador de encuentros poéticos, como el Poetry Slam Gran Canaria junto a su directiva, y de eventos literarios como Las Ítacas. En cuanto a su escritura, cuenta con una sección para la que escribe relatos eróticos en el programa La Otra Noche de Radio Las Palmas, y sigue girando el proyecto de Impro Typo practicando el repentísmo escrito y la escritura personalizada.

Texto para la Revista número 91 – Febrero 2021

Ciudad – Vivo en una ciudad de la que a veces me quejo. Tiene caras alternas que cambian según mi estado de ánimo, de manera que me enseña los dientes el día que me toca rabia, y en las horas taciturnas en las que me siento tortuga, llueve, dibujando con sus gotas el estampado húmedo de mi caparazón. – Refugio – En mí vive una ciudad que cuando no le gusta algo mío, se queja. Yo intento llevarme bien con ella, así que le pongo caras para ir a juego con sus emociones. Incluso le he construido un caparazón, como de tortuga, y se lo he dejado en su rincón para que entienda que se lo ofrezco como refugio. – Eco – Dentro de la coraza estamos bien. Hace un poco de eco, pero la suficiente intimidad como para vivir cómodamente, cosa que últimamente se estaba poniendo difícil. Aquí uno decide con ganas y sin miedo. Luego ya cuando sale el solecito nos vemos fuera y ponemos en común nuestras cosas. – Amantes – Al final no ejecutamos ni la mitad de los propósitos, pero como disfrutamos de verdad es planeándolos, como esos amantes que se buscan y acaban a veces juntos, y otras veces, revueltos. De vez en cuando surge el conflicto, claro, pero cómo nos gusta a esta ciudad y a mí volver al caparazón y acabar reconciliándonos.

Facebook: Tebu Guerra

Instagram: @tebuguerra

Ver también

www.tebuguerra.com

Facebook: Impro Typo

Instagram: @improtypo

Ir arriba
X
X