Leyendo ahora
Carmela Visone & The Grooves, del Soul al Rythm & Blues

Carmela Visone & The Grooves, del Soul al Rythm & Blues

Carmela Visone & The Grooves

Carmela Visone nació en Alemania, de madre española y padre italiano, criándose bajo el calor de una familia del sur de Italia que emigró a Alemania durante la crisis de los años 60. Desde muy pequeña se vió influenciada por la música tradicional napolitana que siempre estuvo presente en la vida familiar. Por otro lado, su madre solía escuchar música afroamericana procedente de las bases militares norteamericanas instaladas en el país.

Este cruce de culturas fue lo que forjó en ella una marcada vocación de mestizaje musical. A los 12 años emigró junto a sus padres y hermanos a Canarias, nutriéndose nuevamente de los valores y tradiciones de una nueva cultura. No fue hasta su adolescencia cuando volvió a retomar su actividad musical, cantando como solista en diferentes bandas y posteriormente en un coro gospel, interpretando diversos estilos como el soul, el funk, el blues y el gospel. Carmela Visone & The Grooves surgió a raíz de la amistad entre Carmela y Pablo Díaz (teclado) tras reencontrarse en un coro gospel, por el cual la cantante comenzó a decantarse por la música afroamericana. Más tarde se uniría Jonás Álvarez (batería).

En 2015, y con la colaboración del contrabajista José Carlos Machado, publican su primer disco, de versiones Jazz, “Carmela Visone & The Grooves”. En 2017 llega el primero de canciones propias, “Just an Art”, esta vez con Agustín Pérez (guitarra) y Cristo Dorta (bajo eléctrico). En este caso el trabajo contiene sonidos mucho más frescos que su álbum anterior, influenciándose de toques R&B y Funk, pero manteniéndose siempre en la línea del estilo propio de la banda, siendo nombrados Mejor artista/banda del año 2017 por La Guarida Música Independiente y Mejor EP de R’n’B & Soul por The Akademia Music Awards 2019.

Ver también

Acaban de publicar su nuevo álbum, Inner Fight, con el que se han inspirado en sonidos más frescos que van desde el R’n’B experimental al Soul más actual. Contando con la nueva incorporación de Amilcar Mendoza en la batería e Iván Rojas (guitarrista) como productor y compositor de algunos temas. Ganas de verlos en Gran Canaria pronto…

+Info:

Ir arriba
X
X