Leyendo ahora
Dos discos desde la independencia hacia la eternidad: El Cuarto de Los Huéspedes e Imagen Sagrada

Dos discos desde la independencia hacia la eternidad: El Cuarto de Los Huéspedes e Imagen Sagrada

Imagen Sagrada (1987) y El Cuarto de Los Huéspedes (1989). 

Dos piezas de culto que reúne a las bandas de Gran Canaria: Imagen Sagrada (por partida doble), III República, Los Gallos y Los Dalton.

Hace algunos años, Los 80 Pasan Factura adquirió 100 ejemplares del vinilo original de Imagen Sagrada, y otros 100 del recopilatorio El Cuarto de Los Huéspedes. Este mismo mes de julio lo pone en circulación con algunos añadidos. En el caso del disco de Imagen Sagrada viene acompañado de un cartel, una postal y un fanzine de 24 páginas contando la historia de la grabación. Edición del disco por parte de Alejandro Ramos como productor ejecutivo. También se incluyen anotaciones y las letras de Javi Viera, batería del grupo. El Cuarto de Los Huéspedes, aparte del vinilo e insert original con las letras, se ha añadido un fanzine de 32 páginas y 4 postales, una de cada banda.

Sin duda alguna, la aventura discográfica de Alejandro Ramos, atendía a una necesidad del momento y se consagró como sello con algunas ediciones de otros artistas bajo el nombre de RM.

Discos que contaban con un apoyo audiovisual o videoclips que contaban con la BSO plastificada, pero en ambos casos, excelentes trabajos que son una parte importante dentro de la historia de la música moderna de las islas por entonces, y a día de hoy piezas de gran valor cultural y estético.

Estas dos grabaciones recogen un buen puñado de canciones de cada banda que, todas diferentes, adoptaron y representaron un discurso estético, e incluso ético en algunas de ellas, muy acordes con los diferentes movimientos que se fueron sucediendo: post punk, psychobilly, y una rupturista visión y revisión del rock anglo, en pro de un amplio abanico de fusiones.

Ver también

Para el nuevo material gráfico añadido se han usado fotografías de Estrella Muti y Nacho González Oramas.

Suerte hemos tenido que estos discos se editaran, y que ahora los podamos volver a recuperar, más de 30 años después, a través de la web de Los 80 Pasan Factura y de Merkanarias.

X
X