Leyendo ahora
El Cine y Yo

El Cine y Yo

La Huella del Cine

Por Luís Díaz Analista de documentos cinematográficos  

El cine ha sido y será siempre mi compañero fiel toda mi vida, ya que además de desconectarme del mundo real, es para mí una fuente inagotable de sensaciones, como felicidad, tristeza o miedos, pero el mejor aporte que me otorga es el origen de múltiples inspiraciones.  «No hay otra forma de arte que vaya más allá del conocimiento ordinario como lo hace el cine, directo a nuestras emociones, profundamente al cuarto oscuro del alma”. – Ingmar Bergman.

Son esos momentos del día que eliges para tener una visita a una realidad paralela, trasladado por infinidad de vehículos como las imágenes, grandes historias o la música, esas notas gravitatorias que te producen muchas emociones, un mundo mágico que te harán viajar a sitios recónditos, convirtiendo la experiencia en algo único, estremecedor como a veces relajante, ya que según el escenario que tú elijas puedes sufrir o divertirte en el proceso.  «Es imposible hacer una buena película sin una cámara que sea como un ojo en el corazón de un poeta”. – Orson Welles  .

El cine me ha hecho mejor persona, ha sido una buena terapia en los malos momentos, me ha ayudado a encontrar el camino cuando estaba perdido o quizás a tomar ciertas decisiones ante algún dilema, y es que soy muy consciente que muchos personajes del séptimo arte han dejado en mi una huella inolvidable, influyendo en mi personalidad.  «El cine no es un arte que filma la vida, el cine está entre el arte y la vida”. – Jean Luc Godard .

Solo espero en lo que me reste de vida seguir disfrutando de este hermoso arte, y poder aportar mi granito de arena para que otros sientan esta pasión y amor por la creación de emociones incomprensibles que solo el cine puede hacerte llegar.  «La vida es un plano secuencia hasta el final”. – Jean-Luc Godard .

Y es que hasta cuando duermo, mis sueños son los más parecido a un buen guion.

Ver también

Luis Díaz 

 «Si puede ser escrito o pensado, puede ser filmado”. – Stanley Kubrick

Ir arriba
X
X