Leyendo ahora
El Orgullo de ser Libre: revista de junio

El Orgullo de ser Libre: revista de junio

En este mes de junio del Orgullo LGTBI+ hablamos de la la palabra Libertad, de lo que significa, de lo real, de lo importante, de la vida, de nuestras vidas, de la vida de los y las que no lo han tenido fácil, de tí y de mí.

Lo importante no es tomarte una cerveza en un Bar, lo importante es sí con quien la tomas podrá vivir donde quiera, con quien quiera, sin importar el sexo, estudiar lo que desee en la Universidad o visitar cualquier especialista de la Sanidad Pública.

Por todo esto, nos alegramos sobremanera de que el pasado 26 de Mayo en Canarias haya sido aprobada, por UNANIMIDAD, la Ley autonómica de igualdad social y no discriminación por razón de identidad de género, expresión de género y características sexuales.

Los diferentes partidos políticos han calificado este día como histórico y han celebrado el consenso entre grupos parlamentarios. La nueva norma avanza hacia la autodeterminación de género y despatologiza a las personas trans, a las que no se les requerirán informes psicológicos para acreditar su identidad.

Con la ley trans, nuestra comunidad se convierte en un referente, no solo en España, sino también en toda Europa.

«Canarias está orgullosa»

La libertad es la capacidad que posee una persona para actuar en todas las situaciones de la vida según sus derechos y por propia voluntad.

La libertad personal implica el conocimiento previo de las consecuencias de los actos y se ve limitada cuando afecta la libertad del prójimo.

Existe una libertad tanto física (acciones) como ideológica (pensamiento, opiniones, creencias).
Tenemos que comprender entonces su total relevancia en la formación integral de la persona.

Tipos de libertad:
de expresión
de opinión
de asociación
de culto
de movimiento
de elección: libre de decidir sobre tu vida privada, como la vida sexual

Ver también

Jean Paul Sartre lo expresó perfectamente cuando dijo:
“Mi libertad se termina dónde empieza la de los demás”.

La vida en Libertad es sencilla, vive y deja vivir …

¡Gracias por seguirnos!

LEE NUESTRA REVISTA ONLINE

Ir arriba
X
X