octubre, 2020

01oct10:0031(oct 31)12:00Exposiciones virtuales en la Biblioteca PúblicaTipo de evento:Exposiciones

Información del evento

Exposiciones virtuales de Bilenio (a las que se accede a través de Facebook, Instagram y Twitter) para el mes de octubre son las siguientes:

El Valbanera: 488 razones para evitar el olvido (1 al 15 de octubre): La noche del 9 al 10 de septiembre de 1919 el vapor Valbanera se hundió frente a las costas de Cuba. En el naufragio murieron 488 personas, la gran mayoría nacidas en las Islas Canarias. El Valbanera ha recibido diferentes denominaciones, «El Titanic canario» o el «Titanic de los pobres». Con esas referencias se ha querido manifestar tanto el «olvido histórico» al que se ha sometido la catástrofe frente a otros hechos similares que continuamente son recordados en documentales y medios de comunicación, como la magnitud del suceso. El Valbanera y las circunstancias que obligaron a miles de canarios a emigrar hacia América son patrimonio cultural y social del Pueblo Canario. Por esa razón creemos que su memoria debe seguir viva por medio de actividades culturales que promuevan su recuerdo. En base a ello proponemos la realización de esta exposición que permite a sus visitantes conocer los hechos que rodearon el hundimiento del Valbanera y las razones que empujaron a los canarios a principios del siglo XX a dejar su tierra y muchas veces su familia para buscar una nueva vida.

Ilustradores Canarios: Otra forma de leer un libro. (16 al 31 de octubre): La literatura para niños es la más prolífica del mundo: la única que, a pesar de la crisis en la industria editorial, crece cada año en volumen y número de títulos publicados (Anuario Iberoamericano sobre el Libro Infantil y Juvenil 2015, Fundación SM). Tan solo en España salen al mercado unos 14 mil nuevos libros para niños y jóvenes cada año. La evolución positiva del libro dedicado a niños y jóvenes y el aumento de la producción en este sector en los últimos años, se debe en gran parte a la labor de autores e ilustradores. En el caso de la literatura infantil el apoyo de la ilustración al texto ha sido un factor determinante para este aumento de la producción editorial. En Canarias, comienza a despuntar un grupo de ilustradores que poco a poco se están haciendo un hueco en las mejores editoriales del mundo, gracias a su creatividad y el manejo de las técnicas manuales y digitales que utilizan.

+Info:

Sitio Web

Facebook

Fecha

jueves 1 octubre 10:00 - sábado 31 octubre 12:00

Lugar

Exposiciones virtuales en la Biblioteca Pública

Ir arriba