septiembre, 2022

01sep12:0010ene(ene 10)12:00Música, teatro y danza en la nueva programación de los recintos escénicos municipales de Agüimes Tipo de evento:Espectáculos

Información del evento

Entre las propuestas culturales de Agüimes para los próximos meses destacan la canción de autor, el folclore y el jazz, además de danza clásica y teatro para todas las edades.

Los tres recintos escénicos del municipio de Agüimes ya tienen preparada su programación de eventos culturales para el último tercio del año 2022 y hasta comienzos del 2023. Durante ese periodo, el Teatro Municipal, el Teatro Auditorio Agüimes y el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga acogerán conciertos de jazz, música folclórica y canción de autor, entre otras propuestas, además de albergar actuaciones de danza clásica, teatro para todas las edades y dos festivales de artes escénicas: el Festival del Sur – Encuentro Teatral Tres Continentes y el Festival Internacional de Narración Oral – Cuenta con Agüimes.

La nueva programación se iniciará en septiembre, a la vuelta de las vacaciones de verano y después de las fiestas del Pino. El sábado 17, el cantautor Sergio Alzola se subirá al escenario del Teatro Cruce de Culturas para presentar ῾Dos sonadas décadas᾿, un concierto en el que repasará lo mejor de su vasto repertorio de canciones, caracterizadas por ritmos versátiles y letras de gran contenido literario.

En octubre, del martes 11 al domingo 16, se celebrará la 35ª edición del Festival del Sur – Encuentro Teatral Tres Continentes, en el que se podrá volver a disfrutar de compañías de África, América y Europa. La programación específica de esta importante cita anual se dará a conocer el próximo mes de septiembre. Pasado el festival, la Gran Canaria Wind Orchestra, dirigida por el maestro holandés Marcel Van Bree, estrenará en Agüimes su 8ª temporada de conciertos, inspirada en el volcán como fenómeno natural. Será el 22 de octubre en el Teatro Cruce de Culturas y se llamará ‘Vulcania: montañas de fuego y lava’.

Noviembre será un mes repleto de interesantes actuaciones. El sábado 12, en el Teatro Cruce de Culturas, la compañía Amilkilómetros pondrá en escena el musical infantil ῾Mis primeras cuatro estaciones᾿, una adaptación para cuarteto de cuerda de los famosos conciertos de Antonio Vivaldi, guiada a través de una narración para mayor disfrute y comprensión del joven público. El viernes 18 y el sábado 19, el Teatro Auditorio Agüimes acogerá un ciclo de piano con dos conciertos de jazz. El primero de ellos protagonizado por Augusto Báez, con temas de Bill Evans, Keith Jarret y otros grandes clásicos de este género musical, además de composiciones propias, como su homenaje a su amigo José Antonio Ramos. El segundo a cargo de Humberto Ríos, quien acompañado del violinista Pablo Rodríguez interpretará ‘Conversaciones’, un viaje musical de ida y vuelta de Cuba a Canarias.

El jueves 24, también en el Teatro Auditorio, el Internacional Ballet Company interpretará ῾El lago de los cisnes᾿, un clásico de la danza que sigue cautivando al público por su música y coreografía. El sábado 26, le tocará el turno al homenaje al timple de Germán López, que presentará ‘Alma’, su último trabajo en el que colaboran artistas de distintas culturas y sensibilidades musicales.

Diciembre y enero

Para finalizar el año, el Teatro Cruce de Culturas albergará, el 3 de diciembre, la obra musical familiar ῾Amelia en la ciudad de la ilusión᾿, de Clapso Producciones. El sábado 17 será el tradicional ‘Concierto de Navidad’ de Los Gofiones, último gran evento de 2022 en el Teatro Auditorio Agüimes. Pasadas las fiestas de Navidad y los Reyes, 2023 arrancará con dos sesiones de grabación del programa de humor de la Televisión Canaria ῾En otra clave᾿, los jueves 12 y 19 de enero en el Teatro Cruce de Culturas de Cruce de Arinaga. Y a finales de enero se celebrará la 32ª edición del Festival Internacional de Narración Oral – Cuenta con Agüimes, una cita anual siempre esperada por su público fiel que llegará en esta ocasión del 25 al 29 de enero.

La nueva programación de los recintos escénicos de Agüimes, disponible en  página web municipal aguimes.es, cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC) del Gobierno de Canarias y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España. 

 Programación: https://cutt.ly/yZsPYye

Las entradas pueden ser adquiridas en tickentradas.com.

Fecha

jueves 1 septiembre 12:00 - martes 10 enero 12:00

Lugar

Agüimes

Agüimes

X
X