Leyendo ahora
Fran Mendoza, la imagen como forma de lucha

Fran Mendoza, la imagen como forma de lucha

La afición por el dibujo y la pintura, el canario Fran Mendoza la heredó de su hermana desde muy pequeño, despuntando en el colegio en la asignatura de Artes Plásticas, sobre todo, en Dibujo Artístico. Sus profesores nunca le examinaban, le aprobaban directamente, era la envidia de sus compañeros.

Unos años antes de terminar la E.G.B cayó en sus manos, o mejor dicho en sus pies, el primer monopatín, un antiguo cruiser de madera de la marca Santa Cruz, en realidad no tenía ni pajolera idea de lo que tenía entre sus manos, aquel trozo de madera, hierro y poliuretano le cautivó.

Al poco se abrió la tienda Burbujita “La Vieja” y ya eso fue como la eclosión y nacimiento de un mundo totalmente nuevo para él y para más de media isla.

Nos comenta: »Como digo yo,  cuando las surfshops olían a resina y catalizador, mi primer contacto con una rampa fue en un solar de la calle Viriato o Gravina, viendo a la gente de la playa maniobrando sobre tres planchas de madera rectas, montadas en forma de V.»

Volviendo a sus estudios, terminada la E.G.B., cursó Bachillerato Artístico en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, para después hacer un Ciclo Superior de Gráfica Publicitaria, eso, es lo que le ha convertido en lo que es ahora, Diseñador Gráfico Freelance, trabajo que comparte con el de Técnico Educativo en hogares de acogida desde hace unos 16 años.

Desde hace unos 6 meses reside en la isla de Fuerteventura, donde comparte vida con una preciosa canariona afincada en Corralejo, aprovechando que su hijo ya es grande, decidió probar suerte en la isla vecina, donde lo único que echa de menos es a su familia, amigos y a Agaete, por lo demás, aquí lo tiene todo y ha encontrado una felicidad que no esperaba.

Ver también
El Día Mundial de la Poesía es cada 21 de marzo

Proyectos

Tiene un proyecto aparcado, del cual solo nos puede decir que está relacionado con el reciclaje, la sostenibilidad y el medio ambiente, y cargado de una parte artística importante.

Que ganas tenemos que nos informe de que se trata, seguro que será espectacular, como todo lo que hace.

Ir arriba
X