Leyendo ahora
Kleos Doramas una aplicación gratuita para disfrutar con todos los sentidos

Kleos Doramas una aplicación gratuita para disfrutar con todos los sentidos

El proyecto ha sido desarrollado durante nueve meses por expertos de diferentes campos bajo la dirección del equipo sevillano Nomad Garden.

Kleos Doramas es una aplicación para teléfonos móviles que relaciona especies botánicas con fragmentos científicos, artísticos y sonoros para construir un relato histórico híbrido y multisensorial. Un relato que, a través de las plantas, habla de los viajes, conexiones y mestizajes que se cruzan como cultura. Kleos se materializa en una aplicación móvil que desvela las historias de las plantas del parque Doramas y remezcla músicas tradicionales vinculadas a sus lugares de origen. 

Se recomienda llevar la aplicación descargada en el móvil y llevar auriculares.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con el Ministerio de Cultura y Deporte y Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, ha puesto en marcha la ‘app’ gratuita y descargable, para IOS y ANDROID Kleos Doramas, con el objetivo de «difundir la conexión entre la naturaleza del Parque Doramas y la historia de la ciudad». «El ser humano necesita estar en contacto con la naturaleza. No solo nos proporciona sustento, sino también bienestar y felicidad. En un día como hoy, el Día Mundial de la Protección de la Naturaleza , conviene recordar esa necesidad de conexión, aunque sea lejana, con lo verde. Y es que, en la vida cosmopolita de las ciudades, a veces olvidamos ese lado humano que nos conecta con nuestras raíces», señalan al respecto desde Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel.

El Parque Doramas se ubica a un paso del Muelle Deportivo , junto al Museo Néstor y al emblemático Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel. Se trata de un oasis de naturaleza en pleno corazón de la capital grancanaria. Con una superficie de 47.800 metros cuadrados de dragos, ficus, palmeras y otras especies, el jardín constata su carácter cosmopolita, integrado por especies canarias, además de africanas, americanas, asiáticas, oceánicas y europeas.

Idea y dirección: Nomad Garden

Experiencia sonora: Antropoloops 

Ver también

Narración botánica e histórica: Juan Alberto Romero, Nomad Garden y Antropoloops

Producción: Salan Producciones 

 Web: https://gardenatlas.net/gardens/doramas/

X
X