Leyendo ahora
Miren Steel es arte en estado puro, una nómada del conocimiento

Miren Steel es arte en estado puro, una nómada del conocimiento

«Miren Steel» es el compromiso perfecto entre un seudónimo artístico y sukilométrica identidad italo-vasca: Paola Miren Stillitani Mugica.

Nació en Calabria (Italia) en el ’86 y creció viajando de forma compulsiva a lo largo de toda su infancia, incorporando músicas, sabores y costumbres de las más variadas a su propia, -ya revuelta-mezcla genética.

Muralista desde los dos años, paso de infancia a madurez considerando el arte un simple hobby de carácter terapéutico, sin lograr entender si esta inquietud artística es la cura o su propia enfermedad.

Así es hasta el último día de su carrera universitaria.

Un día, de forma inesperada (…para los demás), dejó encima de la mesa una licenciatura en Derecho y Relaciones Internacionales y decidió mudarse a España. Trabajando en el mundo de la Educación descubrió que el arte ya no era un «simple hobby» y que necesita incorporarlo oficialmente a su vida.

Lo hace ….

Se mudo a Gran Canaria para (volver a) empezar una nueva vida y dar rienda suelta a todas sus inquietudes: la ilustración, el collage, el tatuaje, la formación y los idiomas.

Con el tiempo y tras muchas peleas interiores ha entendido que el no haber hecho coincidir su vida y carrera en un trayecto único y lineal no es un problema, sino un recurso. Nunca ha sido falta de enfoque o gratitud, sino su propia forma de ser.

Es a partir de este «nomadismo del conocimiento» que nace el concepto de Knowmadink, espacio artístico que comparte actualmente con su compañero de aventuras Galgo y en el que desarrollo todas las facetas creativas.

Ver también

Desde el primer día que la conocimos, nos dimos cuenta del poder artístico que emana de esta mujer, es pura energía positiva y sobre todo, que no le teme a nada… arte en estado puro.

Gracias Mirel por ser y estar, las personas como tú son las que hacen que la vida, nuestro trabajo, sea mucho más fácil.

+ Info:

Ir arriba