Leyendo ahora
Nelly Meijer: Nómada Digital, una forma de vivir que está en auge

Nelly Meijer: Nómada Digital, una forma de vivir que está en auge

Una nómada digital es un/a profesional que usa las nuevas tecnologías para trabajar de forma remota en cualquier parte del mundo, pero naturalmente, diferenciándose en cuánto a estilo de vida de las históricas tribus.

Es, a la vez, un gran movimiento, proceso socioeconómico y laboral del siglo XXI, aun en su fase inicial, que supone una fuerte liberación del profesional respecto a sus barreras geográficas, rutinas y horarios fijos.

Aunque ha crecido exponencialmente desde el pasado 2020, con la crisis sanitaria del Covid-19, que ha hecho que muchos de estos freelances se hayan movido por el mundo buscando donde vivír mejor y sin tantas restricciones.

Sin embargo, precisamente esa independencia geográfica supone una serie de nuevos retos:

  • separar el tiempo de trabajo y el tiempo de ocio
  • buscar una conexión fiable a Internet
  • el contacto con familiares y amigos.

Desplazarse por distintos países puede suponer, además, adaptarse a la legislación, zona horaria e incluso al idioma de cada país, así como tener que conseguir visados de trabajo o mantener un seguro de salud de ámbito internacional.

Hay tres tipos de perfiles en los cuales una nómada digital se encaja:​

  • empleado remoto
  • freelancer
  • empresaria

Y por circunstancias del destino, después de elegir la portada de nuestra revista de febrero, dedicada a los NÓMADAS DIGITALES, conocimos a Nelly Meijer, nacida en Holanda y que desarrolla su labor en el marketing digital y la publicidad.

Va y viene a Gran Canaria dese el 2018, primero como turista y quizás, pronto se instale definitivamente en la capital, Las Palmas de Gran Canaria.

Nos cuenta que más de 800 nómadas, de más de 50 países del mundo, muchas veces al año, tienen su lugar de trabajo en nuestra isla de Gran Canaria.

La media de edad de estos profesionales ronda los 35 años, pero podemos encontrarlos desde los 20 a los 65 que encuentran nuestra isla muy atractiva para trabajar.

Las actividades más comunes que desarrollan están relacionadas, naturalmente, con las nuevas tecnologías de la información, el marketing digital, la producción y difusión de contenidos digitales y también funciones de consultoría en diversas áreas, funciones comerciales y de ventas, desarrolladores de software, diseñadores web, expert@ en SEO, community manager, fotógraf@, productores de vídeo, bloguer@ profesional, profesores de idiomas, entre otras muchas opciones.

Por supuesto, lo que más les gusta de nuestra isla es el maravilloso clima, la playa, la exquisita comida y nuestra forma de ser, nuestra forma de ver la vida, a un ritmo un poco más despacio que en toda Europa.
Nos cuenta Nelly:

  • Canarias es un pequeño paraiso que está alejado de todo lo feo que hay en el mundo…

Muchos nómadas digitales nos visitan desde hace varios años, pero después de esta crisis sanitaria han multiplicado su número y les gusta tanto, que ya hay quien ha formado familias y han comprado una casa para quedarse aquí toda la vida.

Por todas estas circunstancias, Nelly, siendo ella también nómada digital, tuvo el pasado 2020 una gran idea, aglutinó casi todos estos contactos en una aplicación.

Sólo lo hizo por ayudar a la comunidad, para hacer la vida más fácil a los nuevos visitantes, ayudarles a saber que hacer en su tiempo libre o conocer los lugares más apropiados para trabajar o simplemente conocerse y compartir experiencias.

Y con esta idea está desarrollando una APP Social Media que en breve saldrá a la luz con el nombre de LIVE IT UP, LAS PALMAS!

Estará instalada en la aplicación gratuita Mighty Networks.

La App se instalará con un claro mensaje, ayudar a obtener la mejor experiencia de Las Palmas de Gran Canaria, mejorar la vida de los Nómadas Digitales y disfrutar de todo lo que le podemos ofrecer.

Ver también

En este sentido, nuestra plataforma de comunicación, La Brújula ocio y cultura, aportará toda nuestra experiencia para ayudarles a conocer los mejores planes y lugares.

Será una app gratuita, interactiva, como una red social y destinada específicamente a profesionales del sector.

Nelly nos cuenta que lo único que echa en falta son más espacios donde poder trabajar cómodamente con conexión a internet, precios razonables… En muchos países del mundo esta forma de vida ya ha calado en la sociedad y poseen una red atractiva de cafeterías o coworkings.

Hay que apoyar el desarrollo de esta comunidad de profesionales en toda Canarias, son muchos los valores positivos que nos aportarán a nuestro turismo y economía.

En la capital hay varios espacios que ya utilizan, tienen las características para que desarrollen su trabajo y son punto de encuentro como, Imaginario drinks&music, Buen Lugar, Motown, Soppa de Azul o Cafetería San Remo

Gracias Nelly por hacer tanto por nuestra isla, seguro que la vida te compensará de alguna manera y gracias a los/as Nómadas Digitales por elegir Gran Canaria.

En épocas de crisis, si estás despierto/a aprovecharás todas las oportunidades, siempre hay un lugar para cada un@ de nosotros/as, sólo hay que mantenerte expectante y con todas las armas profesionales que tengas preparadas para coger el tren de tu vida…

La vida es sólo tuya, tu país es donde vives, tu bandera es donde trabajas y tu amor siempre lo puedes llevar contigo.

Gracias a Andrés Barbero, propietario de Imaginario Drinks&Music por ser y estar …

Ir arriba
X
X