Leyendo ahora
Reedición de las canciones de Hnos. Brother´s banda canaria de finales de los años 70

Reedición de las canciones de Hnos. Brother´s banda canaria de finales de los años 70

Hnos. Brother´s se formaron en Las Palmas de Gran Canaria en 1979 con componentes de bandas como Los Sobrinos de la Tía Tula y United.

Tras varios cambios de formación, los hermanos Juan y Pepe Torres a las guitarras y voces, Enrique Sánchez al bajo y voz, Jeremías Lemes a la batería y José Verona, a la voz y flauta, fueron los encargados de realizar estas grabaciones que hemos podido reunir en un solo disco. 

Se incluyen las dos canciones del single Robot / Alta tensión que editaron en vinilo en 1983 con Raily Records. 

Estas son las canciones que lograron mayor difusión. Grabadas por Ramiro González, en los estudios Mayra de Arucas en noviembre de 1983, su edición en el formato promocional por excelencia de la época, single de vinilo, hizo radiables sus canciones y reconocido y recordable al grupo.

 Pero estas dos canciones son el cierre a un disco que, bajo el título de “Monte de Venus”, tenemos la suerte de editar gracias al apoyo de José Verona. En el libreto de 12 páginas que incluye el disco, Verona narra todos los pormenores de su corta pero intensa vida. 

Las 8 primeras canciones que trae este disco son la muestra palpable de la crudeza de sus letras y melodías. 

Grabadas por Gabrielo Casanova en la Finca El Capón en  el verano de 1984, decidimos reproducir el texto sobre la misma: 

​»Con la intención de grabar el amplio repertorio de temas propios que habíamos ido acumulando, nos fuimos allí un largo fin de semana, 4 ó 5 días, los componentes del grupo con las respectivas parejas, sus niños y por supuesto Gabrielo Casanova anfitrión, que además iba a ejercer de técnico y productor de la grabación.   

             

Ver también

La casa tenía habitaciones para todos, y con total comodidad, incluso quedaron habitaciones para los equipos que en el caso de las guitarras y el bajo se aislaron en cuartos separados cada uno, lo que evitaba mezclas de sonido de unos con otros. La cabina de grabación era el amplio y hermoso patio de la casa en el que estábamos separados, a distancia prudencial, y el sonido nos llegaba por auriculares, así que el despliegue que hizo Gabrielo  fue  importante. Una mesa DYNACORD de 24 canales y REVOX  de 4 pistas  fueron los elementos fundamentales de la grabación. Sin remezclas y sin pinchazos íbamos grabando uno a uno los temas, repitiéndolos una y otra vez hasta conseguir la toma buena. o al menos la que nos parecía que se podría quedar como definitiva. Todos a una. 

Te paseabas por debajo de los soportales por la zona de las habitaciones, dónde estaban l

os equipos, que daban todas al patio, y los ibas escuchando por separado a cada uno con una tralla impresionante. Esa imagen no se borra de la memoria, como tampoco la de vernos todos sentados cada uno en su silla en el patio y aislados con los auriculares mientras grabábamos. Al mismo tiempo las mujeres iban preparando vituallas para ir haciendo más leve las sesiones, la verdad es que en ese sentido estuvieron también todas a una. Aquello se había convertido por mor de la grabación en una experiencia comunal maravillosa. » 

www.los80pasanfactura.com

Ir arriba
X
X