Leyendo ahora
SANCHES es luminosidad Pop, sumérgete…

SANCHES es luminosidad Pop, sumérgete…

Sanches es el proyecto en solitario del músico grancanario Samuel SO, miembro de Aburrido Cósmico (cantante, guitarrista y compositor).

El proyecto nace de la idea de mostrar canciones que no tuvieron cabida en su otro proyecto y también motivado por las ganas de componer nuevas canciones y trazarse un camino distinto al recorrido hasta ahora.

Todo se gestó hablando de la idea con El Quebradero (tándem de productores formado por Alby Ramírez & Sergio Miró) y acordando hacerlo en el estudio Pin Up Recordings en Gran Canaria.

Como todos los proyectos musicales, había que formar una banda base para la grabación del disco y esa banda la formaron Alby Ramírez a las guitarras (y “mil cachivaches”), Sergio Miró a la batería, Rafa Daza al bajo y el propio Samuel a la voz y alguna guitarra.

Fueron unos cuantos ensayos para ir confeccionando los arreglos definitivos hasta comenzar la grabación. Esta grabación (con pandemia de por medio) fue cocinada a fuego lento, dejando que las canciones se asentaran, teniendo solo la premisa de querer canciones cortas, cosa que se logró en gran parte del disco.

Hubieron también muchas colaboraciones de músicos, dispuestos a aportar ese plus que requerían las canciones.

Finalmente salieron de esa grabación 11 cortes, bajo el nombre de “Romances de tarifa plana” que saldrá a la venta entre finales de febrero y principios de marzo y por supuesto también estará en todas las plataformas digitales.

Etiquetar este disco en un solo estilo es tarea complicada, se podría decir pop, indiepop, pop/rock, alternativo… aunque el autor sostiene englobarlo todo en el pop.

Ver también

Ya existe un single adelanto en forma de videoclip (hecho por el propio Samuel) que se llama “Quiero estar”, pueden buscarlo en el canal de YouTube.

Lo que tendrá que esperar es su presentación oficial en directo, tod@s esperamos poder ver encima del escenario a Sanches.

+Info:

  • Instagram: @sanchesband
  • Youtube: Sanches
  • Facebook: Sanches

Ir arriba
X
X