Leyendo ahora
Cervezas Artesanas de Gran Canaria, un valor KM0 en alza

Cervezas Artesanas de Gran Canaria, un valor KM0 en alza

Gran Canaria Me Gusta, el proyecto de promoción y comercialización del producto local que la Consejería de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria lleva a cabo, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, trabaja objetivos orientados a poner en valor el producto cercanía y hacerlo accesible a la población turista y a la ciudadanía de la isla.

Así, el sector de las cervezas artesanas es también de gran interés para esta Consejería porque supone un interesante segmento de mercado que contribuye a generar economía en la isla. Por ello, bajo el paraguas de Gran Canaria Me Gusta, se participa en iniciativas como el Big Bang Vintage Festival que contribuyen a mejorar el posicionamiento y fomentar el consumo de estos productos, tan mermados debido a los cierres en la hostelería provocados por la crisis sanitaria del COVID-19.

De este modo, Jaira, Texeda, Vagamundo y Crowls Craft Beers participarán en la IV Edición de este evento que se celebra el 9 y 10 de octubre del 2021 en la Alameda de Colón de la capital grancanaria. Las cervezas artesanas contarán con una zona acotada donde disfrutar de ellas y de un nutrido programa de actuaciones.

El Big Bang Vintage Festival está organizado por La Brújula Ocio y Cultura y cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias para el desarrollo de esta fiesta del rock and roll, por lo que desde Gran Canaria Me Gusta se anima a la asistencia y participación.  

Desde hace unos años, las cervezas artesanales han ido, poco a poco, convirtiéndose en una nueva forma de beber productos de calidad, artesanos y de relacionarse, hasta situarse casi a la par en importancia con el vino.

Todo ello, provocado por el crecimiento de estas micro cervecerías que, a aparte de mejorar el producto que ya venían fabricando, han dado un salto de calidad ofreciendo otras variedades de sus cervezas, arriesgando y apostando firmemente por una forma de elaboración que está dando sus frutos, traspasando las fronteras insulares y colándose en el panorama nacional.

En definitiva, disfrutar de Gran Canaria, es descubrir los productos locales, KM0.

Hay 28 cerveceras artesanales en las Islas Canarias, te mostramos 4 de Gran Canaria, cada una es diferente, pruébalas…

Jaira

Apuestan por una cerveza artesanal independiente, elaborada aquí en Canarias, cuidando todos los detalles para aportarte algo único.

Lo reconocen, estan como una Jaira. Porque se sienten identificados con esa cabra rebelde que no obedece a las convenciones establecidas.

En un mundo saturado de cervezas industriales impersonales, apuestan por una cerveza artesanal, independiente, cuidando todos los detalles para aportarte algo único.

Su deseo es que disfrutes de sus cervezas como el complemento ideal a tus comidas y no como un simple “refresco”. Por eso estan siempre en la búsqueda de nuevos estilos, para sorprenderte con cada Jaira.

Facebook: www.facebook.com/Jairacerveza/

Instagram: @jairabeer

Texeda

“Cervecería Texeda”. En ella representan y posicionan los cereales y frutos secos (como la almendra, trigo o cebada) autóctonos del territorio para crear su propia marca de cerveza artesanal, la producida a más altura de España y creada con el agua del manantial de más altitud de la isla de Gran Canaria.

Web: www.texeda.family

Facebook: hwww.facebook.com/TexedaKm0

Instagram: @texedarestaurant

Growls

Cerveza Artesana Canaria, sin colorantes, sin conservantes y cocinada a leña.

Ofrecen Growler (Envases de 1 y 2 litros de Cristal) para que el cliente pueda recargar en los puntos donde hay grifos, es un sistema cuidadoso con el medioambiente. 

Web: http://growlscraft.beer/

Facebook: www.facebook.com/growlscraftbeerGC/

Twitter: twitter.com/GrowlsBeer

Instagram: @growls_beer

Vagamundo

Mi nombre es Andrés y soy un VAGAMUNDO.

Un día llené mi mochila de sueños y decidí cruzar el charco en busca de aventuras; dejándome llevar descubrí este paraíso llamado Canarias.

Es aquí donde encuentro una nueva pasión: LA CERVEZA. Gracias a ella vuelvo a cruzar los mares donde descubro la manera artesanal de elaborarla y saborearla. 

Por eso ahora estoy en búsqueda de nuevos Vagamundos que me acompañen en este viaje. Las recetas de nuestros estilos están inspiradas en el mundo, para que las puedas disfrutar recién elaboradas, aquí en Canarias.

web: www.vagamundo.beer

Facebook: vagamundobeer

Instagram: @vagamundobeer

Ir arriba
X
X