Leyendo ahora
EdukaAmbiente o como fomentar la protección del patrimonio natural y agrícola

EdukaAmbiente o como fomentar la protección del patrimonio natural y agrícola

EdukAmbiente es una nueva empresa de Educación Medio Ambiental que fomenta la protección del patrimonio natural y agrícola, con la posibilidad de conectar con las realidades presentes en el territorio canario a través de colaboraciones directas e indirectas con otras entidades públicas y privadas.

A través de la conciencia y la sensibilidad hacia el medio ambiente, se le permite a cualquier persona investigar sobre temáticas ambientales proporcionándole las herramientas adecuadas para tomar decisiones responsables fomentando el pensamiento crítico. La educación ambiental es un proceso largo, pero hoy en día es cada vez más importante para motivar a la gente especialmente los ciudadanos a desarrollar y mantener una mejor calidad de la vida.

La empresa propone diferentes actividades:

  • Educación Medio Ambiental en Colegios e Institutos;
  • Visitas guiadas para grupos o familias;
  • Talleres lúdicos/formativos;
  • Charlas profesionales;
  • Desarrollo de proyectos.

FincAmbiente es el primero Proyecto de dinamización y sensibilización familiar a través de actividades recreativas en la Finca “EL VISO” (Telde).

Los objetivos específicos son la divulgación de la diversidad botánica y de la agricultura presente en la Finca, para poder crear una guía de productos típicos y de alimentos de temporada de la isla, con el fin de promover en los participantes una manera más saludable de comer.

Conocer y utilizar las diferentes herramientas existentes para investigar los recursos naturales disponibles en la comunidad. Investigar e identificar las plantas autóctonas. Educar sobre la estructura y el crecimiento de las plantas, con el propósito de que puedan compartir con sus respectivas comunidades lo que aprendan en nuestras actividades para crear concienciación sobre la importancia de proteger las plantas autóctonas y los ecosistemas locales.

Ver también

En este proyecto se proponen diferentes actividades:

  • Visitas guiadas por la Finca en colaboración con la Asociación EMPADE, EcoHuare, Somos Maday y Alfa Digital;
  • Charlas online sobre el proyecto en la finca «EL Viso», la importancia de los productos saludables;
  • Divulgación informaciones en redes sociales online como Instagram, Facebook, videos en YouTube.

+ Info:

QR Instagram
Ir arriba
X
X