Leyendo ahora
Gabriela Suárez o el gusto y la estética del jazz

Gabriela Suárez o el gusto y la estética del jazz

Gabriela Suárez Jazz Singer, recién ganadora a la mejor Artista Revelación del 2021 según los Premios Canarios de la Música no para de crecer tras grabar su primer disco en Nueva York «Moonlight in Vermont». 

Es un talento vocal que irrumpe en la escena del jazz para dejar huella. Su voz es de otra generación, te transporta a los años 30 y puedes sentir las influencias de Billie Holiday, Ella Fitzgerald, o Sarah Vaughan. 

Tan cerca y tan lejos de estas influencias, también Gabriela se sumerge en el Bossa Nova con los grandes temas de Jobim o los hits de Bill Withers, Nina Simone… 

Estamos ante una voz diferente, un gusto y estética poco usual para su edad y las tendencias actuales.

Sus puntos de mira están en el horizonte y en septiembre tiene una cita importante con la Sant Andreu Jazz Band, que grabará un tema en exclusiva dirigido por Joan Chamorro, mentor de grandes voces como Andrea Motis, Rita Payes entre otras…

También es seleccionada por el JAZZ I AM para showcase en septiembre en Barcelona y la grabación de su próximo segundo disco que apunta en un homenaje a la gran Billie Holiday.

A los 12 años Gabriela llegó a Fabrica la Isleta. Su mentor Jose Alberto Medina, pianista, junto a los profesores de canto Cristina James y Errol Woiski han ido acompañando la formación educativa de la joven. La práctica ha sido fundamental en estos años y la posibilidad de pisar escenarios y compartir cartel con grandes artistas.

Su formación estable con David Xirgu en la batería, Tana Santana en el contrabajo y la dirección del pianista José Alberto Medina, les ha llevado a grabar un disco en Nueva York en 2019, girar en España y Polonia antes de la crisis sanitaria. Ha recorrido Auditorios y Teatros del archipiélago canario y participado colaborando con la Banda Municipal Sinfónica de Las Palmas de Gran Canaria. 

Según palabras textuales de la propia Gabriela : » Me gustan todos los estilos de música no tan sólo el jazz». 

Posiblemente en el tiempo veremos la amplitud estética y compositiva de una artista que no para de crecer. 

Te seguiremos por donde vayas artistaza …

Link a el disco :

Ver también

https://gabrielasuarez.hearnow.com/moonlight-in-vermont

Canal de YouTube:

https://youtube.com/channel/UC0LiuIatiCuizj5ovjrSK3g

Redes Sociales: 

Instagram: Gabriela Suarez Music

Facebook: Gabriela Suárez Jazz Singer

Ir arriba
X
X