Leyendo ahora
La música en el cerebro de los niños: múltiples beneficios

La música en el cerebro de los niños: múltiples beneficios

La música es indispensable en nuestras vidas, siendo un medio de expresión universal que tiene numerosos efectos positivos en el ser humano, sobre todo en sus primeros meses y años de vida. Desde que nacemos, afecta a nuestro cerebro y, durante los primeros pasos en la vida, ayuda a nuestro desarrollo cognitivo, social, motor, emocional y del lenguaje. Diversos estudios demuestran la importancia de la música como ayuda para el crecimiento intelectual, ya que genera gran cantidad de actividad neuronal.

Es el estímulo humano que más partes del cerebro activa. La exposición desde recién nacidos a la música y su desarrollo musical según van creciendo, ya sea cantando, bailando o tocando un instrumento, tienen los siguientes efectos positivos en los niños:

– Aumento de la memoria, la atención y la concentración.

– Estimulación de la imaginación y la creatividad.

– Refuerzo del lenguaje

– Desarrollo del equilibro, los sentidos y los músculos.

– Enriquecimiento del intelecto.

– Aumento de la sociabilidad.

– Implantación de rutinas.

Ver también

– Aumento de la autoestima.

– Mejora de la salud, la música tiene el efecto de aliviar el dolor y fortalecer el sistema inmunológico. También ayuda a coordinar la respiración y los latidos del corazón, por lo que consigue calmar y relajar.

La CULTURA en general, cualquier disciplina del ARTE, consumirla, admirarla o realizarla, hace que las personas sean más sanas y sobre todo, libres.

#CONSUMECULTURA #YOAPOYOLACULTURA #CULTURASEGURA #SOMOSMÚSICA #SOMOSARTE #SOMOSCULTURA #SOMOSLABRÚJULA

Ir arriba
X
X