mayo, 2021

21may19:0021:00Isla de Rock Fest llega a la sala Miller del Parque de Santa CatalinaTipo de evento:Música

Información del evento

El viernes 21 de Mayo en el edificio Miller del Parque de Santa Catalina la productora La Brújula ocio y cultura, gracias a la Concejalía de Cultura y la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria, nos trae a las bandas canarias The Olrait’s, Château Rouge y Foxy Mammals.
Entradas con aforo reducido: click aquí

La productora que sigue apostando por la cultura #HechaenCanarias , esta vez, queriendo abrir mundos de la mano de la cultura, las experiencias de los autores/as y los sonidos de las bandas y artistas que más nos atraen de la industria de la música, en especial del Rock, por ahora, de Gran Canaria.
Las entradas se pueden adquirir al precio único de 8 euros a través de lpacultura.com o en la web entrees.es desde el viernes 23 de abril 2021.
Nos movemos por sensaciones, por estímulos, si el vello se eriza, es porque el/la artista sabe comunicar, transmitir y puede cambiar estados de ánimo.
La música es una de las pocas artes que tienen el poder de remover todo tu interior, y esto es lo que deseamos transmitir en estos tiempos tan difíciles, ofrecer un evento de calidad donde la positividad sea la estrategia a desarrollar con cada acción.
Y el Rock es el ritmo que nació desde un principio como bandera de juventud y rebeldía.
Así nace ISLA DE ROCK FEST, un festival que busca poner en valor y dar visibilidad a los músicos canarios que nos proponen proyectos originales, temas propios, y con una clara proyección nacional e internacional.
Y que pretende realizarse anualmente, creciendo y aportando cada año nuevas y atractivas acciones…

Programa viernes 21 de mayo 2021:
THE OLRAIT’S
Luis Guijarro · Voz principal y guitarra
Borja Viera · Guitarra principal
Miguel Barea · Teclado
Raquel Magaldi · Bajo
Danilo Orihuela · Batería
Previamente conocidos como The Olrait Band, son una banda de blues/rock afincada en Gran Canaria.
Su música se crea en base a grandes influencias en el sonido del blues y el soul más clásico, aderezado con toques de rock psicodélico característico de los años 70. PURA ROOTS MUSIC!!!
Han tocado en festivales internacionales como:
WOMAD LPGC 2019, LPA Film Festival 2018, Atalaya Blues Festival 2018, BioAgaete Cultural Solidario 2018, XI Festival Internacional de Blues de Corralejo (Fuerteventura) 2018, EsJamboree 2017, Festival Gastro Blues de LPGC 2017; destacando su aparición en Radio 3 en el programa “Séptimo Vicio”.

CHĀTEAU ROUGE
Cantando con fiereza y con guitarras afiladas Château Rouge nos avisa que su camino acaba de empezar… pero llegarán lejos.
MONDOSONORO 2018
Banda grancanaria compuesta por 4 miembros que, dentro de su propia autonomía compositiva y orquestados por una extensa experiencia en el mundo del espectáculo, componen música rock americana con varios matices de indie, folk inglés, psicodelia y hard rock en su exponente más energético.
En sus conciertos podrás oir instrumentos del propio folclor americano como banjos, guitarras resonadoras y técnicas de “slides”, compenetrados con un bloque rítmico que evoca esos poderosos riffs de los grandes grupos de los 60 y los 70 pero guardando un contenido “garage” contemporáneo.
En el año 2018 esta joven formación se hace ganadora del Primer Premio “LOMASCRUJIENTE”, el Segundo Premio del II CERTAMEN DE JÓVENES AUTORES (organizado por el Cabildo de Gran Canaria y celebrado en el Teatro CICCA) y el PREMIO A LA MEJOR BANDA REVELACIÓN 2018 por los II Premios Canarios de la Música.
Fueron una de las propuestas del cartel del WOMAD LAS PALMAS 2018 y, posteriormente, siendo seleccionados por el festival local para representar la música hecha en las propias islas en el WOMAD UK 2019.

FOXY MAMMALS
Esta nueva banda canaria, inglesa y francesa se mueve entre el rock americano con influencias del blues y sonidos más garageros, con riffs potentes y directos.
Así define a la banda el propio Nick Page, quien también hizo parte de la producción de su primer single, “toma una pizca de The Kills, espolvorea un poco de Big Brother de la vieja escuela y mezcla a gusto con Black Keys. FOXY MAMMALS podría liderar la revolución del rock y devolverlo al lugar que le corresponde”.
Puedes ver su agenda y mucho más en www.foxymammals.com

Fecha

viernes 21 mayo 19:00 - viernes 21 mayo 21:00

Lugar

Edificio Miller

Medidas sanitarias en el evento

Mascarilla obligatoria
Distanciamiento físico
Área del evento saneada
Ir arriba
X
X