marzo, 2021

20mar(mar 20)19:0031may(may 31)20:00Ciclo de conciertos MusicandoTipo de evento:Música

Información del evento

Fabián Carbone Project abre el sexto año de conciertos del programa Musicando con «Alas de bandoneón».

El sábado 20 de marzo, a las 21:00 horas, comienza en el auditorio José Antonio Ramos del parque Doramas el nuevo programa del ciclo, que incluirá otros siete conciertos.

Además del bandoneonista argentino, Musicando recupera el concierto de Juan Valderrama y suma las actuaciones de Mojito con Morena, Bohemia Lanzarote, Fabiola Trujillo, Los Cantadores, Toñín Corujo Quartet y Las Migas. Con una mirada actual al tango arranca el sexto año de conciertos de Musicando. El ciclo que organiza el área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria regresa al Auditorio José Antonio Ramos del parque Doramas el próximo viernes 20 de marzo, a las 21:00 horas, con Fabián Carbone Project. Por el escenario del recinto capitalino pasarán, hasta el 5 de junio, Mojito con Morena, Juan Valderrama, Bohemia Lanzarote, Fabiola Trujillo, Los Cantadores, Toñín Corujo Quartet y Las Migas.

– La entrada a los conciertos que ofrece el ciclo Musicando es gratuita previa inscripción en la página lpacultura.com. La reserva, ya que el aforo es limitado, se abrirá el viernes de la semana anterior al espectáculo. Para asistir al primero de ellos, el de Fabián Carbone, la inscripción estará disponible el viernes 12 de marzo en dicha web. La nueva formación de Fabián Carbone presenta una total renovación con obras originales del bandoneonista en el espectáculo que llevará a Musicando, «Alas de bandoneón».

En las composiciones del argentino, de internacional trayectoria, se plasma una novedosa sonoridad y una vitalidad creativa en los arreglos que, a través de sus nuevos tangos, milongas, candombes y valses, proponen un sonido que amalgama elementos del tango moderno con ciertos patrones rítmicos del rock. Para esta propuesta musical, el artista convoca a solistas que aportan, además de su maestría, su creatividad: Fabián Carbone (bandoneón), Abel Calzetta (guitarra eléctrica), Lila Horovitz (bajo eléctrico) y Arturo García (batería).

El 10 de abril tomará el relevo Mojito con Morena, el proyecto musical de Totó Noriega y Sofiel Del Pino, músicos cubanos asentados en Canarias hace más de quince años que siguen vinculados a la cultura y las tradiciones de su país.

En «Ya nadie toca como Matamoros», su nuevo trabajo, su música está inspirada en los sonidos del oriente cubano de principios del siglo XX, en aquella forma de entender la tradición y la música como una forma de vida. Un viaje al sonido y las formas que Miguel Matamoros y sus contemporáneos hacían sonar por las calles de Cuba.

Musicando presentará también, de la mano de Juan Valderrama, un espectáculo que reivindica la obra escrita por mujeres a través de un viaje de 26 siglos, desde la Grecia clásica hasta nuestros días. «Mujeres de carne y verso» reúne textos de Safo de Lesbos, Sor Juana Inés de la Cruz, Rosalía de Castro, Gloria Fuertes, Gabriela Mistral y Elvira Sastre, entre otras. Poemas que sonarán el 24 de abril en la voz Juan Valderrama en forma de fado, bolero, tango, morna, milonga o los flamencos garrotín y farruca. Con dirección musical de Luis Pastor, el madrileño se acompañará de un elenco artístico femenino: Cary Rosa Varona (cello y contrabajo), Mercedes Luján (guitarra), Jessica Estévez (trompeta y cajón), Isabel Noa (piano) y Madeline Espinosa (percusión latina).

El ciclo de conciertos recupera este espectáculo sensible que liga música con poesía de autoría femenina que no pudo celebrarse en marzo del pasado año como consecuencia del estado de alarma. Desde la isla conejera llegará el 8 de mayo Bohemia Lanzarote.

El joven grupo llevará al parque capitalino su nuevo espectáculo «Inmarcesible», un trabajo en el que sus doce integrantes, dirigidos por el tenor Juanma Padrón, recorren algunas de las más bellas obras del cancionero popular de las dos orillas atlánticas. Una nueva visión sonora de la música de raíz, sin perder su esencia más ancestral, con armonías y arreglos más cercanos al folk y acompañadas por melodías de grandes autores como Violeta Parra, Serrat o Compay Segundo, que han hecho de sus canciones la banda sonora de nuestras vidas.

Una semana después, el sábado 15 de mayo, el Auditorio José Antonio Ramos recibirá a Fabiola Trujillo que regresa al parque Doramas con su nuevo espectáculo «La flor de la canela». Acompañada por los músicos Daniel García, Juan Carlos Sierra y Luis Montesdeoca, la artista grancanaria realizará un recorrido por las canciones más populares y emblemáticas del repertorio de María Dolores Pradera, fallecida en 2018.

Con todo listo para su #Gira2021, la formación Los Cantadores subirá al escenario el 22 de mayo para presentar «En concierto» las nuevas canciones de su repertorio y hacer un repaso por sus éxitos. Desde que en 2008 comenzaran su andadura como Jóvenes Cantadores, este numeroso grupo ha ofrecido más de quinientos conciertos en directo en toda Canarias y ha publicado cinco discos.

En su recta final, cerrará el mes de mayo, el sábado 29, Toñín Corujo Quartet, cuatro músicos de corte ecléctico provenientes de estilos tan variados como la música popular, el jazz o el heavy metal: Toñín Corujo (timple), Carlos Pérez (saxo), Yarel Hernández (guitarra) e Israel Curbelo (piano, teclados y percusiones) que presentarán en Musicando su último trabajo «Raíz».

Además, el cuarteto incluirá en su repertorio temas de «El genio» (2019), un disco producido en colaboración con la Fundación César Manrique dedicado íntegramente al artista canario más universal con motivo del centenario de su nacimiento.

Musicando concluye su primer programa de 2021 el 5 de junio con Las migas, un pequeño clásico del flamenco más femenino, valiente y alegre. Con una nominación a los Latin Grammy y actuaciones programadas en Bogotá, Buenos Aires, Praga, Viena, Londres o Malmö y un nuevo disco, «Cuatro» (2019), en el que incorporan texturas electrónicas a la vez que se reencuentran con las sonoridades flamencas en sus inicios, Roser Loscos (violín), Marta Robles (composición y guitarra), Alicia Grillo (guitarra) y Carolina Fernández ‘La Chispa’ (voz y baile), celebran quince años con «Empatía»

Fecha

sábado 20 marzo 19:00 - lunes 31 mayo 20:00

Lugar

Auditorio Jose Antonio Ramos. Parque Doramas.

Medidas sanitarias en el evento

Mascarilla obligatoria
Distanciamiento físico
Área del evento saneada
Ir arriba
X
X