marzo, 2021

05marTodo el día22abrI Concurso de fotografía digital "Historia Viva de Mesa y López"Tipo de evento:Cursos y Actividades

Información del evento

La Asociación Zona Mesa y López convoca el I Concurso de fotografía digital «Historia Viva de Mesa y López» con el objetivo de rescatar las imágenes de su historia

La asociación expondrá las fotografías presentadas en sus perfiles sociales: @zonamesaylopez en Facebook e Instagram. Este certamen cien por cien digital, en el que se invita a la ciudadanía a compartir en redes sociales las fotografías del entorno comercial y su desarrollo a lo largo del Siglo XX.

La asociación empresarial propone varios premios para los participantes, en una iniciativa que permitirá aglutinar un valioso fondo documental para ser divulgado en el futuro y en diferentes eventos. En el concurso podrán participar todas aquellas personas residentes en Gran Canaria que tengan fotos antiguas de la Zona Mesa y López (imágenes tomadas a lo largo del Siglo XX, entre 1900 y 1999).

Pueden ser en blanco y negro o a color. Y deben aludir al entorno que abarca Zona Mesa y López. Esto es, desde el antiguo Estadio Insular hasta Franchy Roca/Parque Santa Catalina, y desde la Base Naval hasta la Plaza de América.

Zona Mesa y López pretende así abarcar y construir, gracias a la participación ciudadana, una memoria visual imprescindible de un punto clave en el desarrollo urbano y comercial de Las Palmas de Gran Canaria.

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=yO-6SbqRhyo

Inscripción

La inscripción en el concurso se podrá realizar a través de la web oficial de Zona Mesa y López (https://zonamesaylopez.com/), en donde se pueden consultar las bases completas del concurso, o mediante correo electrónico info@zonamesaylopez.com.

El plazo de inscripción comenzará el viernes 05 de marzo y finalizará el 26 de marzo

El concurso propiamente dicho comenzará en redes el 05 de abril y finalizará el 22 de abril. Finalmente, se comunicarán los ganadores del 1º y 2º premio el 23 de abril a las 12:00 horas en los perfiles de redes sociales de Zona Mesa y López (@zonamesaylopez).

Cada concursante puede enviar las imágenes que considera, pero sólo podrá concursar con 3 fotos, que deberá elegir el propio participante en el certamen.

Digitalización de fotos en papel Zona Mesa y López pretende también facilitar la digitalización del material gráfico en papel que hayan podido conservar los participantes en el concurso. Para ello se ofrece de manera gratuita la opción de digitalizar la versión física de las fotos en el centro Arte Digital 7 Islas, en la Calle Néstor de la Torre 34, en horario de lunes a viernes de 09:30 a 13:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas (los horarios podrían variar por motivos de adaptación a los protocolos frente a la COVID-19).

Los participantes cederán los derechos de las imágenes a Zona Mesa y López, y, en todo caso, siempre conservarán su material original y su copia digital. Exposición en redes sociales Las fotos a concurso se publicarán en Facebook e Instargam (@zonamesaylopez) el mismo día, el 05 de abril entre las 10:00 y las 20:00 horas.

Cada foto tendrá una una publicación/post propia en cada perfil: una en Facebook y una en Instagram. El ganador del primer premio será el dueño de la foto con más reacciones totales (me gusta, me encanta, me divierte, me importa…) entre las dos publicaciones de ambos perfiles en las fechas indicadas para votar desde el 05 de abril a las 10:00 de la mañana hasta el 22 de abril a las 20:00 de la tarde.

El ganador del segundo premio será el dueño de la siguiente foto con más reacciones totales (me gusta, me encanta, me divierte, me importa…) entre las dos publicaciones de ambos perfiles en las fechas indicadas para votar desde el 05 de abril a las 10:00 de la mañana hasta el 22 de abril a las 20:00 de la tarde.

Podrán participar en las «elecciones de mejores fotos» todos los usuarios que entren al Facebook e Instagram (@zonamesaylopez) y reaccionen a las fotos del concurso en las fechas indicadas para votar desde el 05 de abril a las 10:00 de la mañana hasta el 22 de abril a las 20:00 de la tarde. Premios Zona Mesa y López anima a participar con premios para los ganadores.

El primer premio será una tarjeta regalo de 150 euros para gastar en los comercios asociados (https://zonamesaylopez.com/asociados/). Dicha tarjeta regalo se entregará el 26 de abril 2021 en las oficinas de la Asociación Mesa y López, en Calle Galicia nº 25, 7ºE, en horario de 10:00 a 14:00 horas.

El segundo premio será un vale para un almuerzo o una cena para dos personas en el Restaurante EL Pote valorado en 60 euros. Se entregará el 26 de abril en las oficinas de la Asociación Mesa y López, en Calle Galicia nº 25, 7ºE, en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Compromiso Zona Mesa y López refuerza con la convocatoria de este concurso su vinculación social, económica y sentimental con un entorno clave en el desarrollo empresarial en Las Palmas de Gran Canaria y con su ciudadanía.

La asociación es consciente de la valiosa historia que se esconde detrás de estos comercios y empresas y su ubicación en el centro urbano, antes y después de su fundación como colectivo empresarial (en el año 1995).

Con este llamamiento a la participación, Zona Mesa y López pretende contribuir a la hora de exponer y divulgar nuestro pasado común, en un momento en el que prosigue con su desarrollo en plena transformación urbanística.

Fecha

viernes 5 marzo 0:00 - jueves 22 abril 23:59

Lugar

Mesa y López

Ir arriba
X
X