Leyendo ahora
International Big Bang Vintage Festival 2021 ya tiene su cartel de artistas

International Big Bang Vintage Festival 2021 ya tiene su cartel de artistas

Por motivos de la crisis sanitaria Covid 19, el cartel íntegro de artistas de la edición 2020 pasará a formar parte del cartel del 9, 10 y 11 de Julio 2021.

Con una clara intención de posicionarse como una de las grandes citas para el verano en Gran Canaria, La Brújula guía de ocio y cultura presenta el cartel de artistas de la V edición del International Big Bang Vintage Festival 2021, que se celebrará del 9 al 11 de julio en el Parque de San Telmo, situado en Las Palmas de Gran Canaria.

Buscan que un gran número de turistas de todo el mundo, la península y todas las islas nos visiten, por eso, programan cada año con tanta anterioridad su cartel, además de buscar la oportunidad de poder tener las mejores bandas posibles.

Este año International Big Bang Vintage Festival se afianza como el festival más grande de estas características en todas las islas. El público amante del rock and roll y la cultura de los años 40, 50 y 60 están de enhorabuena por este nuevo y atractivo cartel.

Como cada año, la ilustración e imagen del festival corre a cargo del gran artista canario, pero internacional, Nano Barbero, que ha introducido la imagen del Roque Nublo como llamada y visibilización de una clara estrategia de comunicación de dar a conocer nuestra isla, Gran Canaria.

El rockabilly llegado desde Japón de The Crazy Teds, que también vendrán con sesión dj, el country con tintes 60’s de Rob Heron desde Inglaterra, la pasión y la energía de la nueva estrella española del rockabilly más salvaje La Perra Blanco Trío, llegada de Cádiz, o la exótica batidora de sonidos de King Salami o MFC Chiken son algunos de los nombres del cartel del International Big Bang Vintage Festival 2021 que a continuación desgranamos uno a uno.

THE CRAZY TEDS (Japón)

The Crazy Teds es la única banda de rock and roll Teddyboy de Japón.

El trío se formó en 1995 a partir del líder de la banda Hiroo Takahashi y su hermano en Osaka, la ciudad más grande de Japón después de Tokio.

Para celebrar su cumpleaños, el combo saldrá de gira en Europa en 2020 por sexta vez (después de 2003, 2007, 2014, 2016 y 2018) para «rockear tu cerebro» con su estilo musical único, que incluye canciones de alta velocidad y con un show cargado de energía y puro rock & roll.

El espectáculo es tremendo con este trío japonés, con el líder de la banda Hiroo en la voz principal y la guitarra, su baterista y cantante, también compañera sentimental,  Masako Takahashi y su hermano Osaka al bajo !!!

Además, Hiroo Takahashi nos hará bailar con varias sesiones de discos, tanto en el Parque de San Telmo, como en las Fiestas Post Fest que realizaremos el viernes 10 y sábado 11 de julio, en un local aún por determinar.

¡Así que no seas tímido y prepárate para el Rock & Roll!

LA PERRA BLANCO TRÍO (La Línea de la Concepción, Cádiz)

La Perra Blanco es un rockabilly power trío liderado por una mujer de gran talento, Alba Blanco, secundada por un contrabajista que no lo tumbas ni a cañonazos. Un súper drummer Guillermo «LaBestia» y Juan «Spacey» Andújar completan este trío magistral.

En un par de años esta chica de Cádiz ha enamorado con su actitud punk, su manera de tocar la guitarra y su estética alejada de los formatos más convencionales del rock and roll como una nueva estrella del panorama actual del rock and roll y el rockabilly nacional.

Además, La perra blanco ya está triunfando en festivales en el mundo y nos viene a presentar su primer disco, un buen argumento para no perderte a esta gran artista española.

Entrevista Sesión de Plasma Webzine (Noviembre 2018):

Te he visto en vídeos de tus actuaciones que la gente ha grabado y la verdad que me has impresionado por tu estética y tu manera de tocar. No llevas el típico modelo rocker, si no que llevas rastas, ¿no te importa lo que piensen algunas personas a las que no les guste esto?

Me hice las rastas hace ya 6 o 7 años. Siempre fue algo que me gustó estéticamente, nada que ver con la cultura rastafari, nunca en mi vida he tocado reggae ni me he interesado por esos estilos. Siempre me ha importado bastante poco lo que piense la gente de mí, pero en este caso incluso me llega a gustar tener una estética diferente y no estar encasillada en los típicos modelitos de chicas pin up. Pienso que la música es una cosa y otra son los modelitos de la época. En este estilo de música (rock ‘n’ roll, rockabilly) se estila y se valora mucho el postureo y parece que es más importante ir con un modelito de los 50’s que entender de esta música. Yo no quiero formar parte de esa estafa. Hago lo que me gusta hacer y me dan igual los cánones estéticos de esa época. Estoy aquí para hacer música, no para lucirme en un desfile de modelitos.

 ¿Desde cuándo llevas tocando de esa forma la guitarra? ¿Aprendiste sola o alguien te enseñó?

Llevo tocando la guitarra desde los 14 años. He aprendido a tocar sola. En algún momento, he recibido algunas lecciones, pero en algún caso aislado, por lo general, soy autodidacta. He pasado por varios estilos y épocas hasta que llegué a los años 50 y me enamoré de esta música. Desde que empecé a tocar la guitarra, me llamó la atención la música country, aunque ni siquiera la escuchaba aún. Poco a poco fui metiéndome en el estilo del rock´n roll y rockabilly, y lo que más me gusta, la guitarra country.

Hace 3 años o poco más, estaba dudosa, no sabía por qué estilo decidirme. También me gusta mucho el jazz y son estilos musicalmente muy diferentes. Entonces, un amigo guitarrista me enseñó un vídeo de Chet Atkins haciendo el «Mr. Sandman». En ese momento me enamoré aún más de la guitarra y decidí que eso es lo que querría tocar. Hice una apuesta con mi amigo y sin conocer la dificultad de esta técnica le dije que la podría tocar en dos semanas. Finalmente, tardé un año casi. Poco después, empecé a escuchar a Merle Travis, Doc Watson… Desde ese momento, me lancé de lleno en el fingerpickin. Me gustan otras técnicas y manejo otras, pero para mí, sin duda, ésta es la más apasionante.

ROB HERON & THE TEA PAD ORCHESTRA (Newcastle upon Tyne – Inglaterra)

A Rob Heron & The Tea Pad Orchestra no les importa en qué género eliges ponerlos: western swing, blues, country, rock & roll o cualquier otra cosa, siempre y cuando entiendas que son 100% sinceros y que se sumergen a un 100% en su trabajo, viven y respiran esta música.

The Tea Pad lleva ocho años en una historia notable que comenzó con cuatro amigos que estudiaban en la Universidad de Newcastle y ahora los ve tocando en lugares y festivales en todo Reino Unido y Europa continental. 

Con sede en Newcastle Upon Tyne pero con miembros que residen desde Orkney a Warwickshire, el sonido de Tea Pad posee innumerables influencias, desde Hank Williams a Django Reinhardt, Tom Waits y The Beatles, pero en última instancia suena como ningún otro, con un estilo de North Eastern Swing. Tienen un sello propio y característico,  muy difícil en los tiempos que corren. Los nuevos lanzamientos agregan tonos de guitarra vibrantes de los años 60 y estilo modernista de R&B.

En sus cuatro maravillosos albúms, la banda ha agregado constantemente nuevos sabores y colores a su sonido: Rob Heron es, particularmente, un obseso de los discos vinilo, siempre entusiasmado con alguna nueva pasión, el calipso o boogaloo o lo que sea, y ese eclecticismo alimenta sus canciones. 

En octubre de 2019, la banda lanzó «Eta Carinae», un EP en vinilo y digital, de cuatro pistas, con una canción que recuerda a The Beatles y presenta un cuarteto de cuerda y letras inspiradas en documentales de Brian Cox.

Junto a Rob Heron (voz / guitarra) están Tom Cronin (mandolina / armónica / guitarra), Colin Nicholson (acordeón / órgano / piano), Ted Harbot (contrabajo / bajo eléctrico) y Paul Archibald (batería).

THE SPUNYBOYS (Lille, norte de Francia)

Formado en 2006 en el norte de Francia por los hermanos Remi (contrabajista, cantante) y Guillaume (baterista), el trío The Spunyboys obtiene su formación definitiva en 2011 cuando Eddie (guitarra) se une a ellos.

The Spunyboys usan los mismos ingredientes antiguos, como la música Hillbilly y los RNB / Rock´n Roll de los 50s, para hacer ese cóctel explosivo llamado rockabilly

El barco Spuny no navega solo por las influencias del Mississipi (Nueva Orleans, Memphis, + Chicago), también vienen del río Támesis, el rock and roll británico.

Es por eso que puedes encontrar algunas versiones de Cliff Richard, Crazy Cavan, Flying Saucers, etc. en su set, justo después de algunas gemas de Carl Perkins, Ronnie Dawson, Little Richard o Johnny Horton.

Ya con 800 conciertos en 2016, The Spunyboys pasan la mayor parte de su tiempo en giras a través de 15 países en más de 300 ciudades. Cumpliendo sus sueños, llegando hasta Las Vegas.

La banda creció en bares y escenarios pequeños, por eso, The Spunyboys debe abordarse primero como una experiencia en vivo, electrizante y con gran show de energía y fuerza. No lo dudes, en sus conciertos verás a los tres músicos corriendo por el escenario y bajarse de él tocando frenéticamente.

Más información en la página The Spunyboys de Facebook

MFC CHIKEN (Londres, Inglaterra)

Banda inglesa que toca en sus conciertos auténticos puro rock and roll frenético, sin dejarte respirar.

Se formó en un local sucio en lo alto de una tienda de pollos.

El humor y el baile con letras desenfadadas, bañadas del sonido maravilloso de riffs contagiosos del saxofonista y cantante, te llevarán a un éxtasis de rock and roll vertiginoso.

Sus influencias van desde The Sonics, Little Richard, Chuck Berry,  Ray Charles, Gary «U.S.» Bonds, Screamin’ Jay Hawkins, The Kingsmen, The Tornadoes, Jerry Lee Lewis o Dick Dale and The Deltones, etc. o sea, del rock instrumental al más gamberro de los años 50 y 60.

Miembros:

Spencer Evoy – Saxo tenor y cantante
Alberto Zioli – Guitarra y Vocal
Ravi Low-Beer – batería
Zig Criscuolo – Bajo

Más información en www.dirtywaterrecords.co.uk/mfcchicken

Ver también
NegrOscuro: Onda siniestra y afterpunk en España, de 1980 a 1985

KING SALAMI & THE CUMBERLAND THREE (Londres, Inglaterra)

King Salami & The cumberland Three es la banda más grande y sensacional de Rhythm’n’Blues-Punk de Londres. Y ésta es una banda que realmente representa a Londres, siendo una mezcla mestiza de sus componentes que proceden del Caribe, Francia, Japón y España

Con un repertorio influenciado por muchas de las grandes canciones de los años 50 y 60, hechas para que suenen frescas y nuevas para los oídos modernos, no podrás evitar mover los pies cuando los Cumberland Three tocan en directo.

El cantante aúlla como Screaming Jay Hawkins, el guitarra toca como Link Wray, el batería sigue a The Trashmen con su Surfin ‘Bird y el bajista retuerce sus dedos tocando con una destreza excepcional.

Más información en https://www.reverbnation.com/kingsalamiandthecumberland3

Miembros:

Jimmy Pantzavolta : Voz
Kamikaze U.T. Vincent: bajo
T. Bone Sanchez: guitarra
Eric Baconstrip: batería

LUCKY DADOS (Madrid, España)

La banda madrileña Lucky Dados se formó en 1997 a partir de los tres músicos que venían de diferentes bandas: Pedro Herrero (guitarra y voz), Carlos López (contrabajo y coros) y Carlos Mirat (batería).

Desde el principio, su objetivo es hacer una música que aúne el rockabilly y el pun-krock con sonidos tan diferentes como el country y el más puro swing de los 40s y 50s. Tras un periodo de conciertos donde primaban las versiones más que los temas propios, estos últimos empiezan a ser más numerosos y deciden que es el momento de pasar por el estudio.

Sus directos rezuman una energía bestial. Los dedos de Pedro tocan la guitarra con una maestría que roza al gran Brian Setzer de The Stray Cats, por esto también tocan en vivo alguno de sus temas. Y con la energía de Carlos al contrabajo y la coordinación salvaje del batería, no podrás dejar de sudar al bailar y cantar cada tema.

Más información sobre esta banda en su página web luckydadosoficial.wordpress.com

Además, como no podía ser menos, apoyamos la escena canaria con la programación de las bandas Chateau Rouge, The Olrait Band + Betty & The Bluestomp y el dúo vocal The Cherry Sisters.

Chateau Rouge

The Olrait Band

Betty & The Bluestomp

Contaremos como siempre, con mercadillo vintage, food trucks, barbería y peluquería solidaria, además de actividades infantiles en un ambiente donde promoveremos la sostenibilidad, el consumo de productos KM 0 y el reciclaje.

Domingo familiar con el concierto de Rock & Fun:

Buenos días Rocker@s!! Así acabó nuestro show en #Lanzarote. Si buscas algo diferente para las fiestas de tu cole, para tu comunión o tu fiesta… un espectáculo para los peques y los mayores ¡¡contacta con nosotros!! rockandfunshow@gmail.com

Publiée par Rock&Fun sur Lundi 16 mai 2016

Y por supuesto, tendremos muchas sorpresas que más adelante iremos desgranando, con una programación de actividades paralelas, como una exposición en la Biblioteca Insular, presentaciones de libros y discos, etc.

Organiza La Brújula guía de ocio y cultura de Gran Canaria

Si quieres participar de alguna manera, ponte en contacto en:

info@labrujulaocioycultura.com

Más información en la página Big Bang Vintage Festival en Facebook

Ir arriba