enero, 2021

28ene(ene 28)17:0015abr(abr 15)17:00III Edición de “Taguri. Feminismos Críticos. Incidencia Política y Participación CiudadanaTipo de evento:Cursos y Actividades

Información del evento

La Asociación Draga Espacio Feminista – LGTBIQ arranca con la III Edición de “Taguri. Feminismos Críticos. Incidencia Política y Participación Ciudadana”

La entidad pone en marcha -por tercer año consecutivo- el proyecto “Taguri. Feminismos críticos, incidencia política y participación ciudadana”, financiado por la Consejería de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria, mediante el cuál se pretende “dar voz” a los diferentes temas de interés que atraviesan el feminismo.
La idea de esta iniciativa radica en la necesidad de debatir y generar espacios en donde se favorezca la reflexión colectiva en torno a cuestiones tan sonadas como el sujeto del feminismo, el trabajo sexual, la diversidad sexo genérica, la violencia de género y otras más.

Para la Asociación, el feminismo, entendido como movimiento social y político, no tiene una sola voz, ni es homogéneo en sus formas y en su contenido. Es más bien un movimiento plural y abierto que facilita el pensamiento sobre aquello que concierne a la vida pública y privada, además de contribuir en la toma de decisiones sociales y políticas a través de los prismas que ofrece.
Es por ello por lo que, desde Draga Espacio Feminista – LGTBIQ, surge la voluntad de aglutinar esfuerzos encaminados a materializar estos encuentros de feminismos críticos entre la sociedad canaria, que sirvan para promover y accionar la transformación social.

En la III Edición de Taguri habrá cinco sesiones -todas ellas emitidas en streaming a través de las redes sociales de la entidad- de diferentes ponentes que hablarán sobre temas de actualidad y de interés para el feminismo.

Desde la Asociación Draga Espacio Feminista – LGTBIQ* manifiestan la importancia de generar este tipo de espacios y de iniciativas, cuya máxima es el debate respetuoso y pertinente de asuntos que atraviesan las vidas de las personas, y que el feminismo por lo tanto, debe estar a la altura para ofrecer herramientas que contribuyan a crear una sociedad más plural, diversa, crítica, igualitaria y abierta.

+Info:

Pueden ver las ediciones anteriores en nuestro canal de Youtube y en nuestra página web www.dragafeministas.org

Fecha

jueves 28 enero 17:00 - jueves 15 abril 17:00

Ir arriba
X
X