octubre, 2020

24octTodo el día19dicVuelve Musicando al Parque DoramasTipo de evento:Música

Información del evento

El timplista y guitarrista Hirahi Afonso abrirá el sábado 24 de octubre, a las 21:00 horas, en el parque Doramas, la nueva temporada del ciclo Musicando, que organiza el área de Cultura del Ayuntamiento capitalino.

Afincado en Barcelona desde hace cinco años, el músico grancanario presentará bajo el nombre Hirahi Afonso & Friends su primer trabajo con composiciones propias, «Memento» (Satélite K, 2020) que contó, ente otras, con la destacada colaboración de Sílvia Pérez Cruz. En este primer álbum, grabado en Barcelona y Nueva York, Afonso (Las Palmas de Gran Canaria, 1996) se ha acompañado de dos grandes músicos, Pau Figueres (guitarras) y Daniel Farran (percusiones) para ofrecer un trabajo pleno de sonoridades y de diversos estilos musicales interpretados con el instrumento tradicional canario. «Memento» (recuerdo) está producido por el propio Hirahi Afonso y recoge obras que reflejan las experiencias vitales del músico.

El concierto, integrado por quince composiciones, la mayor parte creadas en Gran Canaria —tan solo la que da nombre al disco fue escrita en la ciudad catalana—, reunirá con Afonso en el escenario del Doramas al mencionado Pau Figueras (guitarra), Arnau Figueras (percusiones), Darío Barroso (guitarra), Ismael Alcina (bajo) y la cantante y trombonista catalana Rita Payés, que interpretará, entre otras, letras tradicionales. En la trayectoria profesional de Hirahi Afonso destacan las colaboraciones con Olga Cerpa y Mestisay en proyectos como «Romántico», «Estación Lisboa» y «Jallos», así como con artistas de la talla de Omara Portuondo, la mencionada Sílvia Pérez Cruz, La Sra. Tomasa, Eva Ayllón, José Antonio Ramos, Ricardo Ribeiro, Judit Neddermann, Ahyvin Bruno, Albita Rodríguez, José Manuel Neto, Domingo Rodríguez ‘El Colorao’, Totoyo Millares, Carlos Oramas, Luis Morera y Taburiente, entre otros.

Programa hasta fin de año: El resto del programa de Musicando para 2020 lo integran «Celebrando a JAR» (7 de noviembre), un homenaje al timplista José Antonio Ramos que reunirá a diferentes intérpretes en el espacio del Doramas que lleva el nombre del desaparecido músico; la cantante Mara Pérez, que presentará «Póker de Damas» (21 de noviembre); el grupo Latitud Son (28 de noviembre), el timplista Yone Rodríguez (5 de diciembre), con la presentación del disco «Semilla»; el tenor Pancho Corujo (12 de diciembre) en «Canciones de ida y vuelta» y con destacadas colaboraciones musicales en directo; y el cantante Luis Morera (26 de diciembre).

Recuerda, cada viernes previo al concierto que les interese se pondrán a disposición del público las entradas en lpacultura.com

Entrada libre sujeta a inscripción a partir del viernes 16, a las 08:00 horas.

Fecha

sábado 24 octubre 0:00 - sábado 19 diciembre 23:59

Lugar

Auditorio Jose Antonio Ramos. Parque Doramas.

Ir arriba